Historia

Roto Frank AG tiene su sede en Leinfelden, Alemania, y se estableció en 1935 como fabricante de herrajes para ventanas oscilobatientes
Haga clic aquí para ver el sitio web de nuestra empresa matriz.

Roto Frank México, es la subsidiaria de propiedad total de Roto Frank AG. 

Fundador

Roto Frank AG fue fundada en 1935 como la empresa The Wilhelm Frank en Stuttgart, Alemania. El fundador de la empresa, Wilhelm Frank, desarrolló el herraje Roto Oscilobatiente, el primer herraje producido industrialmente que ofrecía capacidades de giro e inclinación para ventanas. Equipadas con este diseño de acero, las ventanas no solo podían girarse y abrirse por primera vez, sino que también podían colocarse en posición inclinada y la habitación podía ventilarse a través del espacio resultante.

Concepto

Wilhelm Frank desarrolló la tecnología del herraje Oscilobatiente con operación a 2 distintas aperturas, misma que todavía se usa hoy en día en las ventanas modernas.

Producción

Roto Frank inició la producción en Leinfelden-Echterdingen, Alemania y comenzó a establecerse como el fabricante de herraje líder en Europa.

Roto USA

Se fundó Roto Frank of America, Inc. como una subsidiaria de ventas y distribución en Chester, Connecticut. Actualemente ofrece soluciones para aplicaciones norteamericanas y europeas. Roto Frank of America tiene una extensa línea de productos, incluidos sus reconocidos sistemas de ventanas abatibles y toldos X-DRIVE ™, cerraduras de guillotina, dispositivos de control de apertura de ventanas, sistemas de puertas corredizas para patios y herrajes europeos para puertas y ventanas.

VBH MÉXICO

Se funda VBH México. Especialista en la distribución de herrajes y accesorios para el montaje e instalación de puertas y ventanas tanto de PVC, aluminio y madera. Al mismo tiempo ofrece una amplia gama de productos complementarios a la fabricación, como son, aireadores, gomas, barnices, silicón, tornillería, calzos, pegamento, muelles cierrapuertas, cortavientos. etc.


ROTO MÉXICO

 Se funda Roto Frank México. El líder de fabricación de herrajes para puertas y ventanas llega a México, con un almacén en Querétaro, para proveer una solución a las necesidades de herraje de alta calidad de la región.

Distribución ROTO

Gracias al resultado dentro del sector, Roto Frank inicia la distribución de herraje por medio de VBH. Esta estrategia permite consolidar ambas marcas en el mercado del cerramiento

EVENT
Add Description Here
EVENT
Add Description Here
FIRMA VBH-ROTO
EVENT
Add Description Here
SOCIAL MEDIA
Add Description Here